About us

IMG_0106-1

Servicio

Todas las prendas se entregan perfectamente planchadas y enfundadas para que estén perfectas para la ocasión.
Servicio express de 48 h, si le urge o precisa de una prenda en las siguientes 48 h, le dejamos listo y perfecto para la ocasión en períodos extremadamente cortos, el coste del servicio express será de 15 Euros, se le cobrará únicamente si fuese necesario algún tipo de arreglo en las prendas seleccionadas, de lo contrario el servicio express será totalmente gratuito.

Condiciones de alquiler

1- Es obligatorio que el día anterior al evento se lo pruebe en su domicilio. En caso contrario no asumimos responsabilidades por desajustes de tallas o arreglos.

2- La devolución del traje debe efectuarse tres dias posteriores a la recogida de la prenda en tienda,inmediatamente posterior a la fecha de la celebración. En caso de incumplimiento deberá abonar 6 euros por cada día de retraso.

3- El cliente asume íntegramente el coste total de la rotura, desperfectos o extravío de las prendas y complementos que recibe, debiendo abonar el importe total según tarifa oficial.

4- Se ruega a los señores clientes que devuelvan el traje en la misma percha y en la misma funda con la que se les entregó (Incumplimiento: percha 4 euros / funda 7 euros).

5- Por favor revise los bolsillos antes de la devolución.SMOKING no se hará en ningún caso responsable de los objetos personales olvidados en las prendas.

Pide cita

Un amplio equipo de profesionales, te asesorará personalmente ofreciéndote una dedicación exclusiva en cada una de nuestras tiendas. Queremos ayudarte en la elección de tu traje de novio, chaqué, smoking o traje de fiesta para una ocasión especial.

SMOKING es una empresa dedicada al alquiler y venta de trajes de etiqueta y a la confección de trajes de etiqueta, y todo tipo de complementos. Le ofrece también trajes de fabricación propia y a medida, así como trajes específicos de ceremonia: levitas, semilevitas, etc. Especialistas en el sector de protocolo, le ofrecemos el mejor asesoramiento para cada tipo de evento,empresa líder en la ciudad Condal desde 1985, asesorando a grandes personalidades.

El grupo empresarial SMOKING, lleva muchos años en el sector de la ceremonia ofreciendo una calidad y unos servicios que nos hacen únicos. Con un concepto siempre innovador y elegante, SMOKING aporta a sus clientes un valor añadido, siempre a la vanguardia de la confección.

La atención personalizada y la profesionalidad de nuestro equipo humano, unido a la excelente calidad de nuestros productos hacen de SMOKING una empresa líder de referencia en el sector del vestir masculino. La inmejorable ubicación de nuestras tiendas y la amplitud de horarios de atención al público facilitan su visita de la cual quedará plenamente satisfecho.

Ofrecemos a nuestros clientes una combinación exclusiva del clasicismo de los trajes de etiqueta con la modernidad demandada por el cliente joven, dando lugar a una imagen elegante y nada recargada.

Smoking es una empresa familiar fundada en Barcelona en el año 1942, especializada, en el sector ceremonial.
Con talleres de costura propios
– Tenemos tres talleres de costura propios, los cuales no proporciona una eficiencia a la hora de tener todos los retoques necesarios elaborados para el día del evento y en cualquier improvisto de ultima hora se pueda enmendar a petición del cliente el arreglo, nuestra empresa cuida mucho de los pequeños detalles, y sabemos que las prendas de etiqueta deben estar acompañadas por una estricta medición para poder disfrutar al máximo de ellas.
– Elaboramos trajes y camisas a medida.

Claves para ir perfectamente vestido

Para una ocasión tan especial como es una boda los hombre también deben cuidar su aspecto y elegir la mejor opción para su vestimenta. Para conseguir un buen resultado se deben seguir las directrices protocolarias ya marcadas, lo más importante para un hombre es elegir correctamente el tipo de traje de etiqueta de acuerdo a la ceremonia que va a celebrar.

 

Traje de chaqueta convencional
Se puede vestir tanto en ceremonias de día como de noche y se aconseja que el novio se lo haga a medida para conseguir una imagen perfecta. Lo más correcto es usar colores oscuros ya que dotan a la persona de un aspecto más formal, pero para contrastar con esto se pueden usar complementos (corbatas o pañuelos) con más color. El último detalle será diferenciar al novio del resto de participantes con algún color distinto para su traje o corbata.

Chaqué
Es la prenda de etiqueta que se debe usar entre la mañana y la caída de la tarde, y para ocasiones como una boda, un acto oficial o una recepción. Se caracterizan por una chaqueta tipo levita y por ser de color negro, aunque también el gris marengo y el azul marino se pueden usar. El chaqué no permite mucha variación pero podemos elegir un chaleco recto o cruzado y jugar con los colores elegidos para el conjunto. Es aconsejable destacar al novio con un color chaleco diferente. Por último, los zapatos han de ser de color negro liso con cordones y deberán ser mates o con poco brillo.

Smoking
Se utiliza en celebraciones de después de la puesta de sol y tanto para actos en interior como al aire libre. Por su carácter festivo no se aconseja vestirlo en la ceremonia de una boda. Las características del smoking con los trajes normales son las solapas de la chaqueta y las cintas exteriores de las perneras, que son de seda o raso brillante. Las chaquetas sólo llevan un botón que deberá estar siempre abrochado y debajo se podrá elegir entre chaleco o fajín que será del mismo material y color que el traje. Otro aspecto importante es el uso de pajarita y para acabar se deben usar zapatos lisos de charol y color negro.

Frack
Es el traje de mayor etiqueta para un hombre, reservado para ocasiones de gran gala y solemnidad. Su uso está limitado a espacios cerrados y que ocurran durante la noche y la variación no es posible en esta vestimenta. Se caracteriza por poseer una chaqueta de color negro que por delante llega a la cintura y por detrás los faldones caen hasta las rodillas. El chaleco y la pajarita siempre serán de color blanco, salvo en actos religiosos o académicos donde serán negros. Por último añadir que el traje permite que se le añadan todas las condecoraciones de las cuales el dueños es poseedor.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda y os permitan tomar la elección adecuada para el evento al que vais a asistir.